viernes, 26 de mayo de 2023

SALTA LA REPRESIVA

 


‘Salta la linda’ vuelve a teñirse de represión, encarcelamientos y de gente que mira para otro lado. Como cualquier ciudad Latinoamericana, así resuelven los mandatarios sus conflictos internos. Hace poco en otra provincia del NOA, también un gobernador les decía a los docentes: “Vayan a trabajar ‘vagos de mierda”. Así funcionan los dispositivos del poder de las provincias del interior. Ya no se trata de un feudo. Se trata de que estos políticos llegados a funcionarios (y que ya están asegurados por otros cuatro años), solo van a hablar con quien ellos quieran hablar. Por eso la palabra ‘autoconvocado’ (no digo que le preocupa) pero sí le es indiferente. No pertenecen estos trabajadores al ‘status quo’, de alguna burocracia sindical, por lo tanto la represión es el otro paso, para silenciar y atemorizar a otros que osen levantarse en protestas. En Salta salieron junto a los docentes los ‘autoconvocados’ de salud: palos y encierro para todos. Esas imágenes no deben asustar tampoco al turista.



El 25 de mayo fueron detenidos 19 docentes, que estaban según el diario oficial de Salta, cortando la ruta. Los titulares, sonaban como los hace la cadena más poderosa de medios: ‘están cortando el tráfico los piqueteros’. Nunca explican quienes son, por qué cortan el tránsito en la ‘9 de julio’, y qué realmente están necesitando en alimentación sus familias. La prensa dominante actúa igual en muchas provincias: debe informar para un público pudiente y que sepa entender quienes son los que mandan. Los Medios concentrados tiene diarios, radios, TV, canales de cable, internet y celulares. La población tiene que tener una sola versión de la información. Y si dan micrófono, lo hacen en los municipios y provincias que son leales al gobierno; para que mostrar a esos reclamos como deficiencias. Por eso tampoco extrañó que TN transmitiera y se escuchará en directo desde Salta, a docentes reprimidos.

Circuló también cuánto gana un docente en Salta. Datos que se comprueban que no son reales. Según esos datos los docentes salteños son los más altos del país. La dirigencia gubernamental, no se actualizó en este tema de las redes. La ‘viralización’ de una cámara de un celular, permite en estos tiempos que lo filmado aparezca en varios lugares del país, en Latinoamérica (y vemos como se reprime en Perú, Ecuador) y en Italia, España, Francia, Estados Unidos. Así funcionan las redes una manera de S.O.S. al mundo actual, para que se vea qué hacen con los que reclaman.



Se espera que pronto sean liberados, que los sindicatos se pongan de inmediato en contacto con los docentes detenidos, reuniones para el arreglo de paritarias con los docentes. ¿Pedir que un gobernador hable al pueblo de Salta aclarando la situación y cómo están los docentes será mucho?

Carlos Liendro

https://redesdelalibertad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALTA LA REPRESIVA

  ‘Salta la linda’ vuelve a teñirse de represión, encarcelamientos y de gente que mira para otro lado. Como cualquier ciudad Latinoamerican...