viernes, 7 de abril de 2023

El niño salteño de Embarcación


Se había viralizado por la redes la voz y la imagen de un niño que alentaba con la selección nacional, cuando estaba jugando en Qatar. Sufría en su emoción como millones de argentinos. Cuando en Paraguay se realizó 'La noche de las estrellas' y siguiendo con los festejos de la selección campeona, fue llevado a decir unas palabras.
Los jugadores volvían a emocionarse, como todos los homenajes que fueron recibiendo en sus pueblos de origen.  Parte de estos festejos se transmitió en directo. Se pudo escuchar la buena expresión que tenía, hablando de su pueblo. Mencionaba el origen ferroviario de la ciudad de Embarcación, y de sus trabajadores.
Fue una pena que no pudiera comentar o decir qué está sucediendo con los más antiguos habitantes de esa región del norte de Salta. De las condiciones que están pasando, con las promesas que les hacen, los gobernantes y no les cumplen. Justo por esos días de festejo de la Conmebol en Asunción (donde está el centro del gran negocio del espectáculo que es el fútbol) las comunidades Tobas, Wichis realizaban una de sus tantas marchas, pidiendo por viviendas y agua.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SALTA LA REPRESIVA

  ‘Salta la linda’ vuelve a teñirse de represión, encarcelamientos y de gente que mira para otro lado. Como cualquier ciudad Latinoamerican...